Siete tácticas probadas de SEO de cannabis.
Hay 7 consejos prácticos de SEO sobre marihuana incluidos en este artículo para ayudarlo a promocionar el aceite de CBD sin publicidad o para ayudarlo a comercializar su dispensario de marihuana medicinal.
¿Es el SEO para las empresas de cannabis una de las mejores técnicas de marketing digital para aumentar el conocimiento de la marca, aumentar la clasificación en los motores de búsqueda y atraer tráfico calificado al sitio web? ¿Tu estrategia de marketing de marihuana incluye una estrategia de SEO?
De lo contrario, se está perdiendo tráfico orgánico gratuito del sitio web y clientes potenciales de cannabis.
Según Wikipedia, Cannabis SEO es la técnica de afectar y alterar la visibilidad en línea de un sitio web relacionado con el cannabis o una página de destino en los resultados no pagados de un motor de búsqueda en línea, denominados resultados "naturales", "orgánicos" o "obtenidos".
Cuando las personas buscan términos relacionados con el cannabis, la marihuana o los dispensarios, su sitio web puede aparecer más arriba en las páginas de resultados de búsqueda y atraer a más clientes.
En caso de que desee emplear el SEO de marihuana para promocionar el aceite de CBD o un dispensario de marihuana medicinal, esta publicación proporciona siete estrategias efectivas de SEO de marihuana.
Antes de comenzar cualquier estrategia SEO de marihuana, analice el tráfico de búsqueda orgánico que se está generando actualmente.
Para mí, la forma más efectiva de comenzar una nueva estrategia de SEO de cannabis es examinar el tráfico de búsqueda actual de su sitio web para identificar métricas importantes de comportamiento del usuario, tales como:
Puede encontrar estos datos de SEO de marihuana sumergiéndose en la cuenta de Google Analytics de su sitio web. Si no tiene el código de Google Analytics implementado en su sitio web, debe hacerlo lo antes posible para que pueda rastrear los datos de su sitio web.
Luego, puede analizar las 10 páginas principales de su sitio web para ver qué tienen en común una vez que tenga esta información.
Busque las publicaciones más atractivas que informen a los lectores sobre los beneficios del aceite de CBD, los orígenes de la planta de cannabis o las diferentes variedades de marihuana que ofrece, y vea qué tienen en común.
Cosas como las siguientes podrían ser:
En lugar de depender de publicaciones fechadas o crear otras nuevas, actualice las publicaciones existentes que no son sensibles al tiempo con contenido en la página, palabras clave de destino y metadatos de back-end.
Una ventaja adicional de analizar el tráfico de búsqueda orgánico y las palabras clave objetivo para la mejora del SEO de cannabis es que la información recopilada de esta investigación también puede ayudarlo a crear contenido de redes sociales que sea más pertinente para su audiencia.
Los usuarios buscan de cierta manera y, como especialista en SEO de cannabis, debe comprender cómo atenderlos mejor.
Es fundamental que un experto en SEO de Cannabis comprenda cómo los consumidores de marihuana y CBD buscan productos cuando los buscan.
El SEO de marihuana, o cualquier tipo de optimización de motores de búsqueda, siempre se ha basado en la investigación de palabras clave. Hay muchas herramientas gratuitas de investigación de palabras clave que cualquiera puede usar para el SEO de cannabis. Puede usar las herramientas; nunca asuma que conoce las palabras que usa la gente.
Sin embargo, el SEO ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, y aunque la investigación de palabras clave sigue siendo fundamental para el SEO de marihuana, el marketing de contenido de marihuana y cualquier otro marketing en línea, la optimización de motores de búsqueda hoy en día se enfoca más en comprender la intención de búsqueda del usuario.
Sin embargo, debe tener más de una lista de palabras clave apropiadas relacionadas con el cannabis para generar el tipo correcto de tráfico a su sitio web de cannabis.
Una estrategia de SEO efectiva y a largo plazo debe basarse en la intención de búsqueda de un usuario de cannabis o CBD y las razones detrás de cada búsqueda que realiza. Debería ser real.
La gente busca de una manera más dinámica y de “cola larga” hoy en día que en años pasados. La búsqueda por voz en nuestros teléfonos inteligentes en particular ha contribuido a esto.
Las personas buscan de manera diferente a como lo hacían antes, especialmente en dispositivos móviles. La búsqueda por voz también es responsable de este fenómeno.
Una estrategia efectiva de SEO de cannabis requiere comprender cómo su público objetivo utiliza los motores de búsqueda.
Es esencial probar cómo su estrategia de optimización SEO de cannabis afecta su tráfico orgánico y comenzar a usar términos de búsqueda de palabras clave más conversacionales en su estrategia de palabras clave.
El SEO de marihuana requiere optimización móvil.
He visto ejemplos de lo contrario, pero esto realmente suena obvio. Su estrategia de SEO de marihuana debe incluir un sitio web con capacidad de respuesta móvil, adaptable a dispositivos móviles y optimizado para dispositivos móviles.
Las personas que consumen cannabis pasan mucho tiempo en sus teléfonos. La gente pasa cada vez más tiempo en sus teléfonos cada año.
Un SEO de marihuana efectivo debe incluir la optimización móvil. Un SEO de cannabis efectivo se trata de comprender a los 'consumidores móviles' y cómo su comportamiento de búsqueda difiere cuando están en movimiento en comparación con los usuarios de computadoras de escritorio/portátiles.
Piensa en cómo buscas un dispensario de marihuana cercano si tienes prisa y quieres encontrar uno.
Un sitio web compatible con dispositivos móviles es crucial si desea mantener a los clientes en el sitio web de su dispensario y lejos del sitio web de su competidor.
Google indexa contenido móvil.
Según Google, los dispositivos móviles generan más tráfico de búsqueda que las máquinas de escritorio/portátiles. Google y Bing son plataformas de búsqueda frecuentadas por usuarios móviles.
Google ya ha declarado que busca la indexación móvil primero y ha comenzado el proceso. La indexación móvil primero significa que primero indexarán los sitios web que responden a dispositivos móviles.
En las búsquedas móviles, no aparecerán los sitios web de cannabis que no estén optimizados para dispositivos móviles. ¿Es un sitio web compatible con dispositivos móviles crucial para su estrategia de SEO de marihuana?
Es crucial que todos los propietarios de sitios web de cannabis, marihuana y CBD se centren en las tácticas de optimización móvil. ¿Por qué? Porque el móvil pronto será la llave de oro en el SEO de marihuana en un futuro muy cercano.
Sus clientes buscan activamente información sobre sus productos de cannabis y CBD en sus teléfonos inteligentes, ¿verdad? Eso solo será más común en los próximos años.
Cannabis SEO se puede mejorar a través de las redes sociales.
¿Hay algo mejor que las redes sociales orgánicas para promocionar tu tienda de cannabis, dispensario de marihuana o aceites de CBD? Resulta que las redes sociales también pueden ayudarte con tu estrategia SEO de marihuana.
Google confía en los sitios web con altos niveles de interacción y uso compartido en las redes sociales. Este es un hecho verificable y un factor de clasificación importante para los motores de búsqueda de Google.
En el caso de que sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter tengan mucho contenido sobre productos de cannabis, información sobre CBD u otro material relacionado con la marihuana, Google podría indexar esas páginas mucho más rápido que otras páginas.
Cuando su contenido de cannabis o CBD se comparte en las redes sociales, Google lo detecta y lo registra como "señales sociales".
Google ve las señales sociales como recomendaciones confiables, lo que mejora la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda al indicar que los consumidores de marihuana hablan de su marca de marihuana.
Descargar el archivo.
Si bien no estamos declarando que las señales sociales son un factor oficial de clasificación de búsqueda de Google, lo decimos en este artículo para especialistas en SEO de cannabis y novatos, que no es un factor oficial de clasificación de búsqueda de Google.
Sin embargo, la mayor visibilidad de sus productos de marihuana y CBD generados por las redes sociales tiene cierta relación con un aumento en las clasificaciones de búsqueda.
A pesar de que Google afirma que las señales sociales y las acciones en las redes sociales no afectan las clasificaciones de búsqueda, aún pueden tener un impacto positivo en las clasificaciones.
Searchmetrics publicó un libro blanco en 2016 titulado Reinicio de los factores de clasificación Libro blanco que enumeraba los siguientes factores de clasificación como importantes:
“La correlación entre las señales sociales y la posición en el ranking es extremadamente alta, y la cantidad de señales sociales en cada página de destino se ha mantenido igual que en los resultados del informe técnico del año pasado. … Los sitios web mejor clasificados en las clasificaciones de Google muestran una cantidad mucho mayor de señales sociales que todas las demás páginas. Esto se debe a que Google asigna las primeras posiciones en los sitios web de las marcas a aquellos que se desempeñan bien en las redes sociales”.
Vale la pena señalar que compartir contenido de marihuana/CBD popular y de alta calidad en las redes sociales puede ser una excelente manera de impulsar su estrategia de SEO de cannabis.
Optimizar la velocidad del sitio y el tiempo de carga de la página es crucial
El SEO de cannabis y la optimización del sitio web deberían prestar más atención a la velocidad del sitio móvil y al tiempo de carga de la página.
Examinemos por qué la velocidad del sitio es crucial para el SEO de marihuana para comprender por qué la velocidad del sitio es tan importante para su estrategia de SEO de marihuana. ¿Alguna vez ha cerrado inmediatamente un sitio web si tardaba demasiado en cargarse?
La mayoría de las personas esperan que un sitio web se cargue instantáneamente, si no dentro de 1 a 3 segundos como mínimo.
Se tarda 22 segundos en promedio en cargar completamente la página de destino móvil promedio.
Sin embargo, el 53 % de las personas abandonará una página móvil si tarda más de 3 segundos en cargarse. Recuerda que vivimos en un mundo de velocidad de Internet 4G y 5G.
Aquí hay algunas formas rápidas y sencillas de mejorar la estrategia SEO de su sitio web de cannabis acelerando su sitio:
Un sitio web móvil optimizado es necesario para un SEO de cannabis efectivo para que su negocio de marihuana tenga éxito. Debe esforzarse por tiempos de carga de página de 1-2 segundos.
Blogging es la mejor manera de mejorar el SEO y aumentar las clasificaciones.
¿Es consciente de que escribir blogs para su sitio web de cannabis es una de las mejores formas de mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda?
Tener blogs optimizados integrados en su estrategia de marketing de contenido de cannabis lo ayuda a generar autoridad, relevancia y confianza para su sitio web, lo que lo ayuda a clasificarse más alto que otros contenidos relacionados con el cannabis y la marihuana.
Al crear una estrategia de SEO de marihuana, concéntrese en la autoridad, la relevancia y la confianza, que son los tres factores de clasificación de búsqueda de Google más críticos, porque este tipo de contenido aparecerá en la página 1.
Tener contenido de blog optimizado para SEO en la página 1 aumentará el conocimiento de su marca de cannabis y atraerá tráfico altamente calificado a su sitio web.
Es más probable que un usuario permanezca en su sitio web si publica publicaciones de blog de calidad.
Las estrategias de marketing de contenido de cannabis y SEO de marihuana deben incluir proporcionar información útil en forma de artículos de blog relevantes que sean valiosos para los clientes de cannabis.
Agregar contenido de video a su Marijuana SEO puede impulsarlo.
¿Hay una falta de empresas de cannabis que utilicen videos como parte de su estrategia de marketing? Esta puede ser su ventaja sobre sus competidores y ayudar con su SEO de marihuana si no hay muchos.
Las personas están cada vez más interesadas en recibir información de videos en lugar de leerla. Creo que los videos se están convirtiendo en la mejor forma de comunicación entre sus productos de marihuana y sus clientes potenciales de cannabis.
El contenido de video tiene un gran potencial para el marketing de cannabis y la participación de los usuarios del sitio web, los cuales refuerzan su campaña de SEO de marihuana.
Al ver cómo funciona el marketing de Instagram, podemos ver que sus clientes potenciales pueden ver rápidamente un video de 1 minuto, pero es posible que no tengan la paciencia para leer un artículo de 500 a 1000 palabras.
¿Qué tan grande es el marketing de cannabis a través de videos en línea?
Para 2021, Cisco estima que el 80% de todo el tráfico en línea será video. Además, ¡el 43% de las personas quiere más contenido de video!
Aquí hay algunas formas de optimizar el contenido de su video para el SEO de cannabis:
Puede creer que el marketing de contenido de video puede ser costoso de producir, pero ese no es el caso. Su público objetivo no busca grandes producciones de gran éxito al estilo de Hollywood.
Creemos que el contenido de video debe integrarse en su estrategia de SEO de marihuana para brindar a sus clientes información relevante y de alta calidad.
El SEO técnico es importante para los sitios web de cannabis.
Puede ser difícil comprender el SEO o implementarlo, especialmente si no es un profesional con experiencia en SEO de cannabis y CBD.